FBCA
21/05/2017

VICTORIA EN EL CLÁSICO LOCAL

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la A.B.T.L., Argentino se quedó con el clásico ante Ferro por 90 a 82 como local y le permitió reacomodarse en la tabla de posiciones.

El equipo conducido por Claudio Maldonado afronta el primer torneo de la temporada con un plantel repleto de juveniles surgidos en la cantera del Decano. Los "pibes" dominaron el partido de principio a fin: el primer cuarto finalizó 19 a 13 y el segundo 25 a 20, por lo que se fueron al descanso 44 a 33.

En el comienzo del tercer cuarto, el Decano siguió estirando la ventaja y con un parcial de 27 a 23 pasaron a ganar 71 a 56. En el periodo final, Ferro se acercó a fuerza de triples y quedó a tres unidades. Sin embargo, a pesar de la juventud del equipo, Argentino reaccionó rápidamente y pudo definir el partido por ocho puntos: 90 a 82.

En el equipo Decano, Conejero fue el máximo anotador con 30 puntos y lo siguió Buffarini con 22 unidades. Con este triunfo, Argentino se repuso de dos derrotas consecutivas (frente a Deportivo de Pehuajó y Trinitarios de Bolívar) y se reacomodó en la tabla de posiciones con seis unidades (venció a la UTN en la primera fecha).

Imagen: Diario La Opinión