FBCA
03/06/2017

EL DECANO LO GANÓ SOBRE LA CHICHARRA

Por la cuarta fecha del Torneo organizado por la ABTL, el Decano venció como local a San Martín de Pehuajó 86-84 en un final para el infarto.

Con un buen trabajo en la pintura, Argentino comenzó mejor el partido y cerró el primer cuarto ganando 21-16. En el segundo parcial, el equipo pehuajense mejoró su efectividad en ataque y pasó a ganar el partido 42-38.

El tercer cuarto fue parejo y San Martín cerró el parcial arriba por cinco. En el último, Argentino mejoró notablemente en defensa y tuvo la posibilidad de pasar al frente durante una parte del parcial. Los últimos segundos del partido fueron para el infarto.

Con un triple de Elías Errazquin, Argentino se puso 84-83 a falta de 15". En la salida, San Martín perdió el balón y Tomas Martino recuperó la pelota y fue cortado rápidamente. Desde la línea, el base Decano no estuvo preciso y falló ambas oportunidades. Tras el rebote, uno de los jueces pitó una falta muy polémica sobre Vicente y el pehuajense convirtió el primero pero falló el segundo dejando el partido 84-84. A falta de 8", Argentino intentó un ataque rápido y ante un triple fallado por Zucchini, Pasos tomó el rebote y convirtió el doble de la victoria sobre la chicharra.

Este triunfo le permitió al Decano conseguir su primera victoria en el torneo (cayó en los dos primeros partidos como visitante), ante un rival que aparece como uno de lo favoritos.

Síntesis:

Martino (16), Cafaratti (14), Ariztimuño (4), Magnasco, Pintos (18). Zucchini, Gomez, Álvarez, Errazquin (20), Pasos (14), Conejero. DT: Claudio Maldonado.
Progresión: 21-16/38-42/59-64/86-84.