FBCA
23/10/2016

SE ESCAPÓ LA CLASIFICACIÓN SOBRE EL FINAL

El Decano estuvo cerca de ganarlo sobre el cierre del partido, pero el triunfo fue de Deportivo Argentino por 80-78 y la ilusión de clasificar a semifinales se desvaneció.

Como era de esperar, el partido fue muy parejo y se jugó como una verdadera final. En el primer cuarto, el local tomó una pequeña distancia y se fue 21-17. En el segundo, Deportivo fue más efectivo que el Decano y estiró la diferencia a 37-30.

En el comienzo del tercer cuarto, de la mano de Tomás Martino, el Decano tuvo un parcial de 9-0 y pasó al frente en el tanteador. 58-57 a favor de Argentino finalizó el tercer periodo, en un partido intenso y muy cambiante.

A cuatro minutos para el final, Pasos cometió su quinta falta y tuvo que dejar la cancha en un momento clave del partido. A falta de dos minutos para el cierre, el Decano ganaba por tres y tuvo varias posibilidades de estirar la ventaja a cinco, pero no estuvo certero para sacar una diferencia importante.

En los últimos segundos pasó de todo. Deportivo había sacado dos puntos de diferencia. A 10'' del final, Elías Errazquin (con 23 puntos fue el goleador del partido) clavó un triple espectacular y dejó en ventaja al Decano. Deportivo respondió rápido y consiguió una falta que Javier Vicente aprovechó desde la línea con dos libres convertidos. Tras un tiempo muerto, Hernán Magnasco, con 4'' en el reloj recibió una falta y pudo dar vuelta el marcador pero falló ambos simples.

En un partido vibrante que pudo ser para cualquiera, Deportivo estuvo más efectivo sobre el final y se llevó la victoria. Con esta derrota, el Decano cerró su participación en el Torneo Clausura.

Síntesis:

Martino (18), Caffaratti (9), Feiro (7), Magnasco (10), Pasos (8); Kenny, Buffarini (3), Errazquin (23), Zucchini, Conejero, Pagani, Pérez. DT: Claudio Maldonado.

Progresión: 21-17, 37-30, 52-53, 80-78.