FBCA
15/10/2016

DERROTA EN EL CLÁSICO

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, el Decano cayó como visitante frente a Ferro por 108 a 87 y deberá vencer a Deportivo Argentino, en Pehuajó, para acceder a las semifinales.

El conjunto dirigido por Claudio Maldonado tuvo varias bajas, especialmente en la pintura. Geoghigan, Pasos y Magnasco, no pudieron estar y el Decano perdió muchos centímetros debajo del tablero. Ignacio Feito fue otro de los que no estuvo.

Con estas bajas en la zona pintada, el entrenador tuvo que recurrir a varios juveniles, que tenían pocos minutos en Primera. Simón Pagani y Francisco Conejero arrancaron como titulares, y desde el banco se sumó Elías Errazquin para aportar experiencia en esa zona.

Conducido por Tomás Martino, el equipo realizó un buen primer cuarto. En el segundo, el local comenzó a tomar distancia y se fue al descanso 53-45. En el tercer cuarto, con tiros perimetrales certeros, Ferro sacó una ventaja importante y fue el punto de inflexión del partido. Sobre el final del partido, el local aumentó la diferencia.

El próximo fin de semana (resta confirmar día y horario), el Decano se jugará el pasaje a las semifinales frente a Deportivo Argentino, en Pehuajó. Una victoria lo clasificará a la siguiente fase, mientras que una derrota lo dejará afuera del torneo. En el Torneo Apertura, Argentino también se jugó la clasificación en Pehuajó y logró acceder a los play-off. Un antecedente que ilusiona. ¡Vamos, Decano!

SÍNTESIS:

Titulares: Martino (25), Ferreira (2), Caffaratti (8), Pagani (11), Conejero (4).
Suplentes: Kenny (9), Buffarini (11), Zamar, Sanchez, Errazquin (17). DT: Claudio Maldonado.

Progresión: 22-21/53-45/86-73/108-87.