FBCA
27/10/2016

SIGUEN HACIENDO HISTORIA: ORO EN LOS EVITA

Los pibes de la Quinta siguen haciendo historia: vencieron a Mendoza 3 a 1 en la final y se consagraron campeones de los Juegos Evita 2016.

¿Conformarse con la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses? Para nada. La Quinta fue por más y volvió a Mar del Plata con el objetivo de consagrarse a nivel nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires. Sí, lo hicieron de vuelta.

En la final de este mediodía, el rival fue Mendoza. Franco Murphy abrió el marcador a los 2' del primer tiempo. En un trámite desfavorable, el rival empató el partido y se fueron al descanso 1 a 1.

En la segunda mitad, el Decano volvió a inflar la red muy temprano. Antes de los dos minutos, Juan Pablo Tamame, de penal, marcó el 2 a 1. Con el resultado a favor, los chicos manejaron muy bien la pelota y a los 12', Murphy volvió a convertir y sentenció el resultado.

La Quinta del Decano escribió una página importante en la historia del club y dejó muy bien representado a Trenque Lauquen y a la Provincia de Buenos Aires. ¡Felicitaciones al mejor equipo sub-16 de Argentina!

Formación: Lucas Cretari; Simón De la Fuente, Bautista Orellana, Ignacio Corral, Manuel Gelabert; Valentín Mera, Juan Pablo Tamame, Gastón Sottosanto, Santiago Garbarino; Matías Sottosanto, Franco Murphy.

Suplentes: Alejandro Castañares, Marcos Reyes, Agustín Alomar (lesionado), Bautista Iribarren y Joaquín Lobosco .
Cuerpo técnico: Ignacio Concepción, Ubaldo Martínez, Martín Lusseti y Noel Comas.

El camino de los campeones:
1er. partido: 1-0 vs. Córdoba (Valentín Mera).
2do. partido: 3-0 vs. Catamarca (Franco Murphy, Juan Pablo Tamame y Santiago Garbarino).
3er. partido: 4-0 vs. Chubut (Matías Sottosanto-2-, Franco Murphy y Gastón Sottosanto).
4to. partido: 3-2 vs. Salta (Franco Murphy, Ignacio Corral y Matías Sottosanto).
5to. partido: 1-1 vs. Chaco (Bautista Iribarren).
Final: 3-1 vs. Mendoza (Franco Murphy-2- y Juan Pablo Tamame).