FBCA
14/11/2016

GRAN JORNADA DE RUGBY EN AMÉRICA

La M14 participó de una entretenida jornada de rugby en la ciudad de América, donde se organizó un triangular que incluyó también la participación del equipo de General Pico.

El primer partido del día fue entre los visitantes; Pico y Argentino, donde el comienzo fue favorable a Pico que anotó un try a los pocos minutos de comenzado el partido, pero la buena presión que suele ejercer el Decano derivó en un try del capitán Valentin Gutierrez, que luego de una patada a cargar del fullback Juan Elizondo logró disputar la pelota y hacerse con ella para marcar el empate, que luego convertiría Guido Oliva para ir al descanso con un parcial de 7 a 5 a favor.

El segundo tiempo tuvo al equipo decano marcando el ritmo del partido con buen juego de manos hasta que llegó un nuevo try, esta vez de la mano de Iñaki Mokorrea, quien aprovechó un error del contrario y logró apoyar en el ingoal luego de una buena corrida. Con el transcurso de los minutos el juego se hizo más parejo y el embate de los chicos de Pico dio frutos cuando lograron doblegar la defensa del Decano y poner el partido 12 a 10 a pocos minutos del final. Final que tendría al FBCA nuevamente protagonista, ya que jugó un penal a favor que derivó en un line propio y así llegar a la conquista del último try del partido, marcado por Francisco Fuentes, quien jugaba hoy su primer partido de rugby. Oliva se encargó de anotar la conversión para sellar el 19 a 10 final.

El último partido del día se jugó contra los locales, donde a pocos minutos de juego Oliva finalizó con una larga corrida un ataque de varias fases en las cuales Argentino involucró a todo el equipo, donde la fuerza de los delanteros logró poner al equipo en campo contrario y una rápida jugada del medio llegó a manos de Oliva quien logró anotar pegado al line los primeros 5 puntos del partido, él mismo se encargó de llevar la ventaja a 7 luego de una precisa patada a los palos.

A base de la fuerza de sus forwards, América logró ganar metros en cancha y llevó a los nuestros a jugar en defensa por varios minutos, hasta que una nueva presión llevó a tener un penal a favor, Valentín Gutierrez, con una jugada preparada puso el juego a pocos metros del ingoal local, pelota que supo disputar Martín Piper para apoyar un nuevo try que dejaría el encuentro 12 a 0.

En el segundo tiempo se dio un partido totalmente distinto, Argentino perdió a su medio Francisco Angelucci por una lesión en el tobillo y América empezó a basar su juego en la potencia de los jugadores que marcan diferencia física y así logró apoyar cuatro tries y ganar el encuentro por 22 a 12.

Se va cerrando el calendario para este grupo unido de chicos que, en su gran mayoría, dejarán de pertenecer en el 2017 al rugby infantil para dar sus primeros pasos en el rugby juvenil, donde la competencia es por los puntos y la reglas de juego son las mismas que las de los mayores.