FBCA
16/11/2016

CONSAGRACIÓN LOCAL EN TERRENO DECANO

El domingo en el "Nolo Ferreira" se vivió una gran jornada de pelota paleta, donde el trenquelauquense Jerónimo Butti se consagró campeón del Torneo de Primera Categoría de la Provincia, en la modalidad frontón.

La cancha de pelota paleta del Decano fue elegida para disputar la última fecha del Torneo Provincial organizado por la FPPBA, donde participaron los mejores jugadores del país y del mundo.

El trinomio conformado por Nicosia, Butti y Pugener ganaron sus cuatro partidos y se consagraron campeones del Torneo. El joven trenquelauquense se convirtió en el primer jugador de la ciudad que obtuvo un título de Primera Categoría en un Torneo Oficial y organizado por una entidad afiliada a la Confederación Argentina.

En el primer partido la dupla conformada por Nicosia y Butti derrotaron a Diego Fernandez y Nicolás Regazzoli, por 20-12. En el segundo partido, Nicosia y Pugener vencieron a Reildelbach y Alejandro Moggia por 20-13. En el tercer partido, la dupla fue compuesta por Butti-Pugener, y también se quedaron con el triunfo ante Carlos "Perkins" Redel y a Carlos Cerri por 20 a 16.

En la final se enfrentaron a la otra dupla candidata al título conformada por Juan P. Pecker y Gastón Muñoz. Nicosía-Butti se llevaron el triunfo por 25 a 20. Una fecha histórica para el club por el gran evento que se llevó a cabo, también fue para el deporte trenquelauquense con el título de Jerónimo Butti, el joven local que representa al Club Progreso.

Imagen: Diario La Opinión