Este domingo, 12.30 horas, en la cancha de Las Guasquitas, el primer equipo de fútbol femenino del Foot Ball Club Argentino definirá el campeonato frente a Monumental. Con 23 puntos cada uno, será un duelo mano a mano por la gloria: si empatan, habrá partido desempate. Si hay un ganador, habrá campeón.
En la previa, el entrenador de Argentino, Nahuel Lamas, sostuvo que “este campeonato arrancó muy duro desde la primera fecha. Fue todo muy parejo. Domingo a domingo fuimos sumando y llegamos a esta instancia con chances reales. Hoy estamos mano a mano con Monumental”.
El técnico valoró el crecimiento sostenido de la disciplina y la evolución del grupo: “Antes había mucha diferencia entre equipos. Hoy el torneo es súper competitivo. Hay muchas chicas entrenando muy bien, y cada vez más equipos con identidad de juego”.
Para Nahuel, este primer año al frente del femenino ha sido exigente pero muy valioso: “Tengo un equipo fuerte, con un gran mediocampo, pero sobre todo con jugadoras inteligentes que entendieron que en la segunda rueda cada partido era una final. Así lo jugaron y así llegaron hasta acá”.
“Queremos que sea un gran partido, ojalá se nos dé. Lo primero es que salga un lindo encuentro. Pero por supuesto que queremos ganar y ser campeones”, expresó el entrenador Decano.
Suerte para las chicas y es un lindo momento para acompañar al equipo en este gran desafio.


